Actualizado 02/03/2007 14:28

Economía/Motor.- El Gobierno andaluz sigue esperando a conocer los planteamientos que tiene Delphi para Puerto Real

CÁDIZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, afirmó hoy que siguen en "contacto permanente" con el presidente del comité de empresa de la planta de Delphi en Puerto Real, Antonio Pina, y señaló que "estamos esperando a conocer cuáles son los planteamientos de la empresa, que a día de hoy seguimos sin conocerlos".

En rueda de prensa, Gómez Periñán indicó que en la tarde de ayer mantuvieron un encuentro con responsables de los ministerios de Empleo e Industria donde estuvieron viendo la situación existente actualmente.

En este sentido, indicó que lo primero que quieren conocer es si van a cerrar la planta de Delphi en Puerto Real y que, en caso de hacerlo, la empresa presente la documentación que la legislación española obliga además de demostrar que hay razones para que esa empresa se cierre.

Gómez Periñán manifestó que durante el encuentro mantenido constató que los Gobierno de la nación y de la Junta "somos una piña a la hora de comprometernos en buscar las mejores soluciones para el tema de Delphi".

Finalmente, reiteró que no contemplan otra hipótesis de trabajo que no sea el mantenimiento de la actividad productiva y del empleo si no es con la complicidad y el acuerdo de los trabajadores.