Actualizado 29/03/2011 22:20

Economía/Motor.- El Gobierno catalán se reunirá el viernes en Italia con Piaggio para tratar el cierre de Derbi

La plantilla de Derbi protesta ante el Parlament
EP

BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Industria de la Generalitat, Joan Sureda, viajará este viernes a Italia para reunirse con la dirección de Piaggio con el fin de analizar las causas de la decisión de la multinacional de cerrar la fábrica de Derbi en Martorelles, con 200 trabajadores, y tratar de mantener la actividad de la planta, según detallaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Empresa y Empleo.

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, adelantó la visita en declaraciones a Com Ràdio, en las que prefirió no anticipar los detalles de la reunión para no entorpecer la negociación.

"Esta semana iremos a Italia para hablar con Piaggio y a otros los hemos hecho venir aquí desde el otro lado del mundo para analizar la situación", se limitó a indicar Mena.

Mena insistió en que la Conselleria está manteniendo contactos con empresas que tienen intención de invertir en Cataluña, y ha asegurado que ha conseguido reconducir la situación de una cincuentena de empresas que querían irse, como Hayes Lemmerz y Valeo.

El conseller ha asegurado que la producción industrial en Cataluña está aumentando y que las empresas exportadoras están experimentando crecimientos "espectaculares".

Contenido patrocinado