Actualizado 30/08/2006 19:16

Economía/Motor.- El Gobierno rumano compra el 51% de la planta de Daewoo en el país por más de 47 millones

BUCAREST, 30 Ago. (EP/AP) -

El Gobierno de Rumanía llegó hoy a un acuerdo por el que se hará con el 51% de la propiedad de la fábrica de automóviles que tiene en el país la compañía surcoreana de automóviles Daewoo, que pasa por una difícil situación económica, por 60 millones de dólares (más de 47 millones de euros).

Según informó hoy el ministro de Industria y Comercio de Rumanía, Codrut Seres, este acuerdo permite que la Administración Central de este país se haga con el control de la planta de producción situada al Sureste de la ciudad de Craiova.

En este sentido, el titular de Industria y Comercio rumano indicó que el Gobierno tiene la intención de vender esta participación de la planta de fabricación de automóviles en diciembre con el fin de acometer su privatización.

Asimismo, Seres subrayó que varias compañías automovilísticas habían mostrado su interés en la adquisición de este porcentaje, entre ellas, General Motors, Ford, Renault y Chery Automotive. El 49% restante de la propiedad de esta fábrica pertenece a la compañía controlada por el Estado Automobile Craiova, la cual vendió 14.031 automóviles en los primeros siete meses del año.

La planta rumana de Daewoo, que cuenta con una plantilla de 3.000 trabajadores, tiene una capacidad de producción de 150.000 vehículos y 300.000 motores y transmisiones al año.