Actualizado 11/09/2006 15:05

Economía/Motor.- Grégorie Olivier sustituye a Pierre Lévi al frente de Faurecia tras el caso de sobornos en Alemania

PARIS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, del grupo PSA Peugeot-Citroën, ha designado nuevo presidente a Grégorie Olivier, en sustitución de Pierre Lévi, quien dimitió el pasado 2 de agosto al verse envuelto en un escándalo relacionado con el pago de sobornos en Alemania, informó la compañía.

Olivier, ingeniero de Minas por la Escuela Politécnica de París y MBA por la Universidad de Chicago, ocupaba el puesto de presidente y director general de Sagem Comunication, cargo al que accedió desde la presidencia de Sagem tras la fusión de esta compañía con Safran. Previamente dirigió Saft, la división de baterías de Alcatel, y ocupó cargos directivos en compañías como Pechiney o la estadounidense ANC. Inició su carrera profesional en la Administración francesa, como consejero técnico del primer ministro en materia de Industria, Energía y Medio Ambiente entre 1985 y 1991.

Con esta nombramiento, Faurecia espera cerrar la crisis abierta a raíz de la investigación abierta por la Justicia alemana sobre el presunto pago de sobornos a empleados de fabricantes de automóviles alemanes para asegurarse la consecución de contratos.

En el escándalo, que costó el puesto al anterior presidente de Faurecia Pierre Lévi, se han visto involucrados grupos automovilísticos alemanes como Volkswagen o BMW. Un empleado alemán de Seat figura entre la veintena de imputados por este caso.