Actualizado 07/12/2007 12:58

Economía/Motor.- Highland Capital estudia presentar una propuesta alternativa para retornar la rentabilidad de Delphi

NUEVA YORK, 7 Dic. (EP/AP) -

El fondo de inversión estadounidense Highland Capital Management podría presentar un plan de rentabilidad para el fabricante estadounidense de automóviles Delphi por valor de 2.660 millones de dólares (1.834 millones de euros al cambio actual), en oposición al actual plan de reestructuración y de inversión que está llevando a cabo el fabricante de componentes para automóviles Delphi, orientado a salir del proceso de suspensión de pagos en el que se encuentra inmerso.

Esta posible inversión por parte de Highland y de otros propietarios de bonos de la empresa se ha puesto de manifiesto con motivo de la intención de Delphi de que el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York apruebe su actual plan de reestructuración y la forma de pago de los acreedores.

De ser aprobada la propuesta de Delphi se iniciaría un proceso de votación para poner en marcha el plan de reestructuración y se entraría en la última fase de este proceso.

El actual plan de retorno a la rentabilidad de Delphi contempla una inversión de 2.550 millones de dólares (1.758 millones de euros) por parte del fondo Apaloosa y de otras cinco entidades --Harbinger Capital Partners Master Fund, Merril Lynch, Pierces, Fenner & Smith, UBS Securities, Pardus Capital Management y Goldman Sachs--.

Frente a este plan, Highland Capital ha presentado objeciones y alternativas en dos ocasiones, en diciembre de 2006 y durante el pasado mes de agosto. Así, los cambios que propone la entidad financiera se centran en modificar la forma de pago de los acreedores.