Actualizado 14/12/2007 13:18

Economía/Motor.- Honda produce su vehículo un millón en Tailandia

BANGKOK, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial tailandesa de la marca automovilística japonesa Honda ha alcanzado un volumen de producción de un millón de unidades en su planta de Ayutthaya, desde que iniciara su actividad productiva en este país en 1984, informó hoy la empresa en un comunicado.

La compañía automovilística resaltó la importancia que tiene Tailandia para su estrategia a nivel mundial y en especial en la zona de Asia-Oceanía y puso de manifiesto su compromiso con este mercado después de más de 23 años instalado en este país.

La firma anunció el pasado mes de julio su intención de construir una nueva instalación productiva en Tailandia, que estaría situada en las inmediaciones de su planta de Ayutthaya, para lo que realizaría una inversión de 6.200 millones de baths (139,9 millones de euros al cambio actual), lo que permitirá a Honda duplicar su capacidad de producción en el país desde 120.000 a 240.000 unidades al año.

Con motivo de la salida de la unidad un millón de la línea de montaje de esta planta tailandesa, el presidente de la filial en el país, Kenji Otaka, explicó que esta cifra refleja la respuesta y la confianza de los clientes.

"A través de de nuestra pionera investigación, la nueva generación de tecnologías, y los diseños innovadores, estamos aumentando continuamente los estándares de calidad de producción y aumentando la satisfacción del cliente", añadió Otaka.

Los vehículos y los componentes para automóviles desarrollados por Honda en Tailandia se exportan a más de 34 países de todo el mundo. En la actualidad, la industria de la automoción de este país es una de las diez de mayor importancia con más de 1,8 millones de coche fabricados al año.