Actualizado 26/07/2007 17:31

Economía/Motor.- La integración de Siemens VDO en Continental implicará "procesos de reestructuración"

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La integración de Siemens VDO en Continental, en lo que será la mayor fusión de la historia en el sector de fabricantes de componentes para automóvil, implicará "procesos de reestructuración" para reforzar el proyecto.

Los consejos de administración de Continental y Siemens dieron ayer 'luz verde' a la operación, que supondrá la creación de un gigante mundial con una facturación de 25.000 millones de euros y una plantilla de 140.000 trabajadores, de acuerdo con los datos de 2006.

Sin embargo, el proceso entrañará ciertas dificultades, como admitió el presidente de Continental, Manfred Wennemer. "Obviamente, los procesos de reestructuración serán necesarios para reforzar el proyecto en su conjunto", reconoció.

Continental pagará 11.400 millones de euros por Siemens VDO y, una vez obtenida la aprobación de las autoridades correspondientes en materia de competencia, la multinacional alemana espera cerrar la transacción en el último trimestre de 2007 y hacer efectiva la integración antes de finales de 2009.

La empresa con sede en Hanover ha cifrado en un mínimo de 170 millones de euros anuales hasta 2010, así como ventajas fiscales cuantificadas en alrededor de un millón de euros.