Actualizado 27/03/2006 19:44

Economía/Motor.- Jeep lanza el nuevo Commander de siete plazas, del que prevé vender cerca de 600 unidades en 2006

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística estadounidense Jeep, perteneciente al grupo DaimlerChrysler, lanzará la próxima semana el nuevo Commander de siete plazas al mercado español, del que prevé vender entre 500 y 600 unidades este año.

Según anunció hoy un portavoz de la compañía durante la presentación del modelo, el mix de matriculaciones del Commander se reparte en un 95% para la versión diesel y en un 5% para la mecánica de gasolina.

En concreto, este vehículo ofrece la motorización diesel con inyección 'common rail' de seis cilindros en V, que desarrolla una potencia máxima de 218 caballos a 4.000 revoluciones por minuto. De su lado, la versión de gasolina es el propulsor 5.7L Hemi V8 de 326 caballos.

Es la primera vez en un modelo Jeep que están disponibles tres filas de asientos de siete plazas, cada una ligeramente más elevada que la anterior. Así, los asientos de la segunda y tercera fila se pliegan fácilmente liberando un suelo de carga plano.

Este vehículo se produce en la instalación industrial de Jefferson North en Detroit (Estados Unidos), donde compartirá la línea de producción del Grand Cherokee, así como en la factoría Magna Steyr de Graz (Austria).

Entre el equipamiento de seguridad de este modelo destaca el programa electrónico de estabilidad (ESP) con sistema electrónico de mitigación del balanceo (ERM), asistencia a la frenada de emergencia (BA), ABS, control de tracción a cualquier Velocidad (TCS), monitorización de la presión de neumáticos con avisador, asistencia al aparcamiento ParkSense con sensores delanteros y traseros y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

El modelo equipado con motorización diesel 3.0 CRD sale al mercado a un precio de 51.350 euros, mientras que el Commander con propulsor 5.7 V8 Hemi costará 59.400 euros.

GRAND CHEROKEE OVERLAND.

Por otra parte, la compañía presentó también la versión Overland del Grand Cherokee, cuya comercialización en el mercado español se iniciará a mediados del próximo mes de abril.

Jeep espera matricular en España este año unas 2.700 unidades de toda la gama Grand Cherokee, de las cuales alrededor del 25% corresponderán a la versión Overland, lo que supone cerca de 675 unidades.

Este modelo estará disponible con un motor diesel 3.0 CRD de 218 caballos, que saldrá al mercado a un precio de 55.700 euros, y con un propulsor de gasolina 5.7 V8 Hemi de 326 caballos, que costará 63.750 euros.