Actualizado 06/03/2008 16:13

Economía/Motor.- El juez podría resolver en breve a favor del arrendamiento del suelo de Delphi, según la Junta

CÁDIZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, anunció hoy que "cree" que "de aquí a unos días" la titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, --que instruye el concurso de acreedores de Delphi-- podría "resolver" estimando "acertada" la propuesta de la Junta para "arrendar" los antiguos terrenos de la multinacional para la instalación de nuevas empresas.

En rueda de prensa, Fernández explicó que "teóricamente" no se puede disponer de los activos de Delphi hasta que los que se haya "satisfecho" a los acreedores implicados en el proceso. Sin embargo, la Junta de Andalucía propuso a los administradores concursales y a la juez la fórmula del arrendamiento para "ejercer el derecho de disposición" de los suelos. Según dijo, el dinero obtenido de este modo se ingresaría en el proceso concursal y serviría para "ir liquidando acreedores".

El consejero destacó que esta fórmula "permite la continuidad de los proyectos" que tienen en la zona para la instalación de nuevas industrias y "no daña a terceros", por lo que estimó que la titular del Juzgado "podría responder estimando acertado este camino" en el plazo de unos días. De este modo, calculó que "este mes" podrían disponer de los terrenos, que serían ocupados "en su mayoría" por Ficosa.