Actualizado 08/01/2009 16:06

Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León sostiene que existen causas para el ERE de Renault

VALLADOLID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró hoy que la Junta considera que existen causas para aplicar el ERE de Renault aunque no en los términos planteados por la multinacional francesa, por lo que el Gobierno regional, en el informe trasladado al Ministerio de Industria, aplica una rebaja de 10 días en los paros planteados para las plantas de Valladolid y de seis para los de Palencia.

De Santiago-Juárez consideró que "nadie pone en duda" la causa de aplicación de este Expediente de Regulación de Empleo que se basa en el descenso de las ventas de automóviles como consecuencia de la crisis económica, aunque destacó que la Junta consideró que el planteamiento de la empresa no es proporcional a la causa.

De este modo el Gobierno regional decidió rebajar de los 60 días de paros planteados por la multinacional para las plantas de Valladolid a 50 y de los 30 solicitados para Palencia a 24, una cifra que se compartiría en las fábricas de Madrid y Sevilla.

"La Junta ha hecho su papel, no ha mantenido el ERE en las mismas condiciones", destacó el portavoz, al tiempo que insistió en la defensa del Gobierno regional al proyecto de Renault en Castilla y León. "La Junta lleva años apoyando económicamente a Renault", recordó De Santiago-Juárez, quien insistió en la necesidad de conseguir un nuevo modelo para Valladolid.