Actualizado 13/02/2006 13:58

Economía/Motor.- La Junta de CyL espera que Renault y sindicatos alcancen mañana un acuerdo para producir el Clio

VALLADOLID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía, Tomás Villanueva, se mostró hoy confiado ante la posibilidad de que la reunión del Intercentros de Renault alcance mañana un acuerdo que permita cerrar las líneas sobre los paros necesarios para adecuar la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid a la producción de Clio y Modus a partir de septiembre de 2006.

En este sentido, el consejero de Economía mostró su confianza en que mañana se pueda llegar a un acuerdo tras no haber obtenido resultados el pasado día 7 y teniendo en cuenta que el próximo miércoles hay que dar una respuesta en relación a esta cuestión.

"Estoy realmente satisfecho de cómo han evolucionado las negociaciones, creo que es un ejemplo de actitud de responsabilidad de los trabajadores, de su Comité Intercentros y de las organizaciones sociales y en ese sentido yo confío en que se alcanzará un acuerdo satisfactorio para todas las partes", apuntó Villanueva.

En este sentido, el consejero de Economía pidió "esfuerzo" y "generosidad" para una planta que, tal y como anunció el pasado jueves el presidente de Renault, Carlos Ghosn, debe superar la competitividad y mejorar las ratios, algo que siempre demostró ya que se trata de una de las "más competitivas" dentro del grupo a nivel internacional.

Por ello, el consejero de Economía mostró se deseo de que con la producción del nuevo Clío, "del que tienen que salir las primeras unidades en el mes de septiembre", la planta de Carrocería-Montaje de Valladolid recupere "rápidamente" la productividad.

"El Gobierno está satisfecho en la medida en que la respuesta ha sido de gran responsabilidad", puntualizó Villanueva, quien no obstante recordó que se está pidiendo "un esfuerzo importante" aunque la compañía automovilística da una respuesta "francamente positiva" que hace que las dudas de futuro se hayan despejado.