Actualizado 10/09/2007 15:59

Economía/Motor.- Mazda establece su propia distribuidora en Polonia

HIROSHIMA (JAPON), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mazda, participado por el grupo Ford, ha decidido establecer su propia filial de distribución para el mercado de Polonia, por lo que ha comenzado a contactar con empresas interesadas en convertirse en concesionario oficial, informó la compañía.

En una primera fase, la red comercial de Mazda en Polonia se centrará en áreas urbanas como Varsovia, Cracovia, Poznan, Wroclaw y Katowice, con el objetivo de dar comienzo a las operaciones en mayo del próximo año.

El presidente y consejero delegado de Mazda en Europa, James Muir, indicó que es el momento adecuado para el establecimiento de una distribuidora en Polonia. "La economía polaca sigue recuperándose y su mercado automovilístico continúa creciendo", argumentó Muir.

En los últimos cinco años, Mazda Motor Europe, ha duplicado sus ventas y ha establecido de forma progresiva sus propias filiales de distribución en mercados maduros del Viejo Continente. Con 19 filiales en 20 países, Mazda controla actualmente de forma directa el 90% de sus operaciones de distribución en Europa.