Actualizado 21/02/2006 13:38

Economía/Motor.-El mercado automovilístico español se mantendrá estable o caerá ligeramente en 2006, según Urban Science

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mercado automovilístico español se mantendrá estable o registrará una ligera reducción durante este año, en función de factores como el alza de los tipos de interés, según un estudio publicado hoy por Urban Science.

La consultora argumentó que la caída del índice de confianza de los consumidores o la "madurez" que el mercado está experimentando en torno a 1,5 millones de unidades, podrían afectar a la baja a las matriculaciones en España.

No obstante, Urban Science consideró que la existencia de 8 millones de automóviles en el parque de vehículos español con más de 10 años de antigüedad y con gran emisión de gases contaminantes podría llevar asociadas medidas de protección del medioambiente por parte de las autoridades que "favorezcan la renovación del parque y el mantenimiento del ritmo de ventas".

Por lo que respecta a los resultados del año 2005, cerrado con un 1,52 millones de turismos matriculados (+1%), la consultora explicó que "el ligero incremento conseguido puede fácilmente atribuirse más que a la demanda del mercado, a la presión ejercida sobre el canal de distribución".

"Las cifras finales alcanzadas superan nuestras expectativas y muestran la confianza de los consumidores, la agresividad de la industria, la capacidad financiera del canal de distribución y la buena acogida dispensada a una excepcional oferta de productos. Está claro también que la presión que se ha ejercido sobre determinados canales, ha ayudado significativamente a alcanzar este nuevo récord", señaló el director general de Urban Science, Francisco Soler.

Contenido patrocinado