Actualizado 10/02/2010 12:31

Economía/Motor.- Mercedes-Benz Vans recibe un pedido de 700 unidades del Sprinter en Reino Unido

Mercedes-Benz Sprinter
Daimler

STUTTGART (ALEMANIA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos comerciales Mercedes-Benz Vans ha recibido un pedido de 700 unidades del modelo Sprinter por parte de la empresa británica de suministro Balfour Beatty Utility Solutions (BBUS), informó hoy la compañía en un comunicado.

La multinacional germana señaló que la entrega de estas 700 unidades de Sprinter se producirá el próximo mes de mayo y resaltó que estas unidades de este modelo servirán para renovar la flota de la compañía británica para su uso en Reino Unido.

Mercedes-Benz Vans señaló que una de las principales razones que han motivado a BBUS a renovar su flota con el Sprinter es su elevado nivel de seguridad. "Desde hace años, hemos estado trabajando para reducir constantemente el número de accidentes de tráfico entre nuestros conductores, centrándonos especialmente en los programas de formación del conductor", explicó el jefe de Servicios de Apoyo de BBUS, Brent Mitchell.

El pedido de la firma británica se centra en la versión 313 CDI del modelo Sprinter que tiene una capacidad de carga de 3,5 toneladas, aunque también están incluidas otras carrocerías y variantes de hasta 5 toneladas. Todas las unidades cuentan con ESP de serie y con luces de freno adaptativas, así como con airbag de acompañante y con dispositivo de aviso de cinturones de seguridad.