Actualizado 08/01/2009 18:38

Economía/Motor.- Mini presentará mundialmente el Mini Cabrio en el Salón del Automóvil de Detroit

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Mini, del grupo BMW, presentará mundialmente su nuevo Mini Cabrio durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que dará comienzo la próxima semana, informó hoy la compañía en un comunicado.

Mini explicó que este modelo descapotable de cuatro asientos sigue el camino de la primera generación de este vehículo, de la que se vendieron 164.000 unidades en todo el mundo y de éstas, unas 37.000 unidades se entregaron en el mercado norteamericano.

Este vehículo estará disponible en dos variantes en el mercado estadounidense. La primera de ellas es el Mini Cooper Cabrio, que monta un motor de gasolina de 1.6 litros y que desarrolla una potencia de 120 caballos, mientras que la segunda versión será el Mini Cooper S Cabrio, que incorpora un propulsor de 175 caballos.

El Mini Cooper S Cabrio puede alcanzar una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de 7,4 segundos y un consumo de combustible medio de 6,4 litros a los cien kilómetros.

La firma automovilística aprovechará la celebración del Salón de Detroit para mostrar el Mini E, que es el primer coche de la marca que incorpora únicamente un motor eléctrico. La firma entregará 500 unidades de este modelo a clientes seleccionados para que conduzcan este coche en los Estados de California, Nueva York y Nueva Jersey.

Asimismo, Mini expondrá las actuales variantes de los modelos Mini y Mini Clubman, además de las versiones más recientes, como son el Mini John Cooper Works y el Mini John Cooper Works Clubman. Ambos modelos montan un motor de cuatro cilindros y 211 caballos.