Actualizado 22/08/2006 12:55

Economía/Motor.- Navteq reduce un 5,9% su beneficio neto en el segundo trimestre por las menores ventas de automóviles

La empresa alcanzó una facturación trimestral récord, con 105,6 millones, un 11% más

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de mapas digitales para los sistemas de navegación de los automóviles y para los servicios de localización Navteq obtuvo un beneficio neto de 23,76 millones de dólares (18,4 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 5,9% en comparación con el mismo periodo de 2005, informó hoy la compañía.

Por otro lado, los ingresos netos en este trimestre se situaron en 135,945 millones de dólares (105,6 millones de euros), lo que representa un incremento del 11% respecto a las mismas fechas del ejercicio precedente.

Asimismo, los beneficios de explotación del proveedor de mapas digitales alcanzaron los 33,1 millones de dólares (25,7 millones de euros), un 11,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los beneficios antes de impuestos fueron 35,1 millones dólares (27,2 millones de euros), un 8,8% menos.

El presidente de Navteq, Judson Green, indicó que durante este trimestre su compañía ha hecho frente a "ciertos retos", como unas ventas de automóviles "desfavorables" o retrasos en los lanzamientos de nuevos productos de sus clientes, lo que no ha permitido a Navteq obtener los resultados previstos.

En el semestre finalizado el pasado 2 de julio, la compañía logró un beneficio neto de 39,9 millones de dólares (31 millones de euros), lo que representa una caída del 4,9% frente a los datos de los mismos meses de 2005.

La cifra de negocio alcanzó los 258,2 millones de dólares en los seis primeros meses (200,6 millones de euros), un 13,5% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.