Actualizado 22/07/2008 12:56

Economía/Motor.- Opel iniciará en enero la comercialización del nuevo Insignia en España

LONDRES, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, iniciará en enero de 2009 la comercialización de su nuevo modelo Insignia en España y en otros mercados, después de su lanzamiento en primicia en Alemania durante el próximo mes de noviembre, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este modelo, presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Londres, se podrá encargar mediante pedido en el mercado español a partir de noviembre, aunque las primeras entregas se realizarán desde principios de 2009, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El Insignia saldrá a la venta en versiones de cuatro y cinco puertas con una gama formada siete motorizaciones, que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 5 y están asociados a transmisiones de seis velocidades, tanto manuales como automáticas.

Los cuatro motores de gasolina que montará el nuevo modelo de la firma alemana contarán con potencias de entre 115 y 260 caballos, mientras que las tres nuevas mecánicas diesel, que han sido desarrolladas específicamente para el Insignia, tendrán potencias de entre 110 y 160 caballos.

Una de las principales novedades de este vehículo es la incorporación de la nueva generación del Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL, por sus siglas en inglés), que ajusta de forma automática el haz de luz de los faros delanteros al perfil de la carretera y a las condiciones climatológicas, para lo que ofrece nueve funciones de iluminación.

El Insignia también monta la nueva tecnología 'Opel Eye', formada por una cámara que ayuda a los conductores reconociendo las señales de tráfico que indican los límites de velocidad y las de prohibido adelantar y las muestra en el cuadro de instrumentos. Además, este dispositivo alerta del cambio no intencionado de carril.

Este modelo ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones que posee General Motors Europe en Rüsselheim (Alemania), donde también se fabricará, ya que ésta es una de las instalaciones más modernas de la compañía alemana.