Actualizado 10/09/2009 22:15

Economía/Motor.- OSTA rechaza los planes de Magna para Opel España y prevé un periodo de "confrontación" laboral

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Sección Sindical de OSTA en la planta que Opel España tiene el Figueruelas (Zaragoza), José Luis León, rechazó hoy, nuevamente, los planes que la empresa industrial Magna tiene para la factoría aragonesa, que incluyen el despido de 1.700 obreros. León prevé un periodo de "confrontación laboral".

En declaraciones a Europa Press, José Luis León lamentó la decisión de General Motors (GM) de vender el 55 por ciento de las acciones de la empresa del automóvil Opel a Magna.

León dijo estar a la espera de conocer "el alcance real del acuerdo" de venta a Magna hecho público hoy. OSTA espera que la dirección de Opel España se reúna en breve con el Comité de Empresa para informar al detalle de la operación.

"No sabemos si el plan industrial es --ahora-- el mismo que Magna presentó al inicio" de las negociaciones, continuó José Luis León, quien exigió conocer las previsiones de producción para Figueruelas.

Si Magna mantiene las previsiones de recortes de empleo y producción anunciadas meses atrás, "no quedará otro camino que la confrontación", dijo el representante de OSTA, quien opinó que el plan inicial de Magna "nos condenaba a corto plazo a la desaparición".

León propuso valorar la posibilidad de "emprender cualquier tipo de acción para hacer reflexionar" a Magna, más cuando "nuestro futuro no está garantizado".