Actualizado 06/05/2010 19:38

Economía/Motor.- La patronal británica revisa al alza las previsiones para su mercado automovilístico

LONDRES, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Fabricantes y Vendedores de Vehículos de Reino Unido (SMMT por sus siglas en inglés) ha revisado al alza sus previsiones para el mercado británico en 2010, tras cerrar el primer trimestre con mejores resultados de los previstos.

En concreto, la SMMT estima que este año se comercializarán en Reino Unido 1,92 millones de automóviles, un 3,6% menos que en 2009, y 202.000 vehículos comerciales, un 8,6% más. En enero, la organización pronosticó una caída del 8,9% en el mercado de turismos y un leve incremento del 0,7% en el de comerciales.

Además, la patronal pronostica que las matriculaciones de turismos recuperarán la senda del crecimiento en 2011, con una progresión del 1,7% y 1,95 millones de unidades, tendencia que ratificarán en 2012 con un incremento del 5,4%, hasta 2,06 millones de unidades.

El director general de la SMMT, Paul Everitt, destacó que el primer trimestre registró una evolución mejor de la prevista, gracias en buena medida a la recuperación de la confianza de los consumidores.

"Los próximos meses serán determinantes ahora que ha finalizado el sistema de ayudas, pero la industria sigue siendo cautelosamente optimista", añadió Everitt, quien indicó que sostener la recuperación económica y facilitar el acceso al crédito deben ser las prioridades de cualquier gobierno, tras las elecciones que se celebran hoy en Reino Unido.