Actualizado 20/02/2007 13:15

Economía/Motor.- La planta de PSA en Vigo no se vio afectada por el incendio en un proveedor

VIGO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo rechazó hoy que el incendio de ayer en la empresa Copo Ibérica, que le fabrica espuma para los asientos de varios modelos, haya afectado a su actividad y así, aunque reconoció un paro de cuatro horas, lo atribuyó a labores de mantenimiento.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa, que explicaron que la parada de la cadena de producción se realizó entre las dos y la seis de la madrugada. Los motivos esgrimidos por la factoría fueron "técnicos" para llevar a cabo labores de mantenimiento y confirmaron que tras esta parada, se retomó la producción y se trabaja "con normalidad".

El incendio en Copo Ibérica, situada en Mos, se originó a las 5.15 hora de la madrugada del lunes en la zona de hornos. Las llamas provocaron daños materiales y obligaron que la fábrica desde las 12.00 horas de la noche fabrique estos componentes en un planta gemela en Zaragoza y desde allí, los sirve a PSA Peugeot Citröen.

En todo caso, fuentes de la factoría viguesa de Citröen insistieron en que este incendio no ha afectado a la producción de la planta, ya que han estado trabajando con el "stock de seguridad" que tenía la propia fábrica.