Actualizado 03/04/2007 15:59

Economía/Motor.- PP reclama una actuación "mucho más firme" de la Junta para defender los puestos de trabajo de Delphi

CÓRDOBA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy a la Junta de Andalucía una actuación "mucho más firme de lo que ha tenido hasta ahora" en lo que se refiere a la defensa de los miles de puestos de trabajo que depende de la planta de la multinacional Delphi en Puerto Real (Cádiz).

En declaraciones a los periodistas, Arenas, quien se reunió hoy en Córdoba con las juntas de gobierno de las hermandades de Semana Santa de la Santa Faz y del Prendimiento, opinó que la situación de Delphi "es francamente compleja, pues el horizonte no ha sido, en absoluto, despejado". No obstante mostró su esperanza "de que si se convoca una reunión de líderes políticos andaluces", por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "el objeto principal de esa reunión sea Delphi, porque me parece que no hay nada más prioritario en Andalucía que la posible pérdida de puestos de trabajo, que afectaría a miles de familias".

Ante esto, el líder andaluz del PP consideró que "todas las fuerzas políticas debemos estar muy unidas para defender esos puestos de trabajo". Por ello, también consideró necesario que "la actuación de la Junta de Andalucía debería ser mucho más firme de lo que ha sido hasta este momento".

Por último, Arenas señaló que "lo que hace falta cuanto antes es un plan industrial para toda Andalucía y, en concreto para Cádiz; un plan especial de empleo, pues se han perdido 25.000 puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz desde la reconversión y el paro ha subido en Cádiz en 25.000 personas desde que está gobernando Rodríguez Zapatero. "Por ello es urgentísimo contar un plan industrial para Andalucía y un plan específico de empleo para la provincia de Cádiz, con especial acento en la Bahía de Cádiz", concluyó.