Actualizado 28/07/2006 16:40

Economía/Motor.- El presidente navarro "acepta y respeta" la decisión de los trabajadores de Volkswagen

PAMPLONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, manifestó esta mañana a los medios de comunicación que "acepta y respeta" la decisión de los trabajadores de Volkswagen, que ayer en reférendum votaron mayoritariamente la opción de convenio presentada por CCOO. Según dijo, se pone fin así a un conflicto que ha durado "demasiados meses".

Sanz expuso que "si este acuerdo permite dotar a la empresa de una cierta estabilidad y permite iniciar desde la tranquilidad de una prórroga del convenio anterior, negociar lo que puede ser el plan de negocio futuro y el plan de producción futuro, es una medida y una decisión acertada".

En referencia al congreso de UGT que elegió hoy nuevo secretario general, el presidente, que atendió a los medios en la recepción a un grupo de niños saharauis, deseó que "UGT y CCOO mantengan la unidad de acción sindical y estén siempre como han estado hasta la fecha, dispuestos a la colaboración con el Gobierno que tengo el honor de presidir a efectos de que podamos continuar con los acuerdos en el ámbito de la economía y en el ámbito social".

Según dijo, dichos "acuerdos se han demostrado muy positivos y muy valiosos para situar a nuestra Comunidad en lo más alto del bienestar y hacer de nuestra Comunidad una de las pioneras a la hora de generar empleo e inversión productiva".