Actualizado 31/10/2008 15:43

Economía/Motor.-El presidente del Salón del Automóvil de Barcelona cree que 2009 será una buena edición pese a las bajas

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Salón del Automóvil de Barcelona, Enrique Lacalle, afirmó hoy que, a pesar de la crisis del sector, la edición del certamen de 2009 será "buena". Lacalle explicó que, además de Citröen, habrá otras marcas que no estarán presentes en el salón "pero creo que no serán muchas", afirmó.

Lacalle hizo estas declaraciones durante la presentación de la próxima edición del salón Barcelona Meeting Point (BMP), que también preside, y que a su vez se ha visto afectado por la crisis con una reducción del 30% en el número de expositores.

Lacalle explicó que la semana pasada mantuvo una reunión con la asociación de fabricantes y la asociación de importadores de automóviles y, en principio, prevé que la única marca que no estará presente en el salón es Citroën, "aunque alguna más caerá, pero no creo que sean muchas", aseguró.

Según el presidente del Salón del Automóvil, la organización "ha ofrecido unas condiciones muy buenas a los expositores". Lacalle afirmó que una de las garantías del certamen es la cifra de visitantes, entorno al millón de personas, "una cifra que permite hacer muchos contactos, negocios y ventas".

A pesar de que el sector del motor está pasando momentos de crisis, Lacalle confió que en mayo se celebrará un buen salón que volverá a convertir "Barcelona en la capital automovilística de Europa".

Sobre el salón Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebra la próxima semana, Lacalle hizo un llamamiento a la "confianza" ante la crisis económica. El certamen contará con la presencia de 423 empresas expositoras, un tercio menos que en 2007.

"Con la que está cayendo en el sector, celebrar un salón que ocupe tres palacios y con un número de expositores y una superficie similar a la de 2005 es una heroicidad", según Lacalle.