Actualizado 28/08/2007 16:19

Economía/Motor.- Proton reduce sus 'números rojos' en el primer trimestre fiscal, con unas pérdidas de 9,8 millones

KUALA LUMPUR, 28 Ago. (EP/AP) -

El fabricante malayo de automóviles Proton registró unas pérdidas de 46,75 millones de ringgit (9,8 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre del año fiscal (abril-junio), lo que supone una reducción de sus 'números rojos' en comparación con los 58,6 millones de ringgit (12,3 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.

El trimestre comprendido entre abril y junio supone el quinto consecutivo en el que la empresa asiática reporta pérdidas, aunque durante el primer trimestre de este ejercicio los 'números rojos' se vieron reducidos, lo que es un síntoma de la posible mejoría de la multinacional.

La facturación de Proton en el primer trimestre del ejercicio fiscal se situó en 1.140 millones de ringgit (240 millones de euros), lo que se traduce en un retroceso del 20% en comparación con los mismos tres meses del año precedente.

La firma justificó esta reducción de su cifra de negocio entre abril y junio con motivo del aumento de la competencia entre los fabricantes de automóviles y el incremento de los descuentos para fomentar las ventas.

La compañía resaltó que el auge de ventas de los coches de segunda mano con precios reducidos y las estrictas condiciones de financiación continuarán afectando a las ventas de vehículos nuevos en Malasia, aunque indicó que el reciente lanzamiento del modelo Persona servirá para impulsar las matriculaciones de la compañía.

Las ventas de vehículos de Proton en el segundo trimestre alcanzaron 28.145 unidades, lo que representa un ligero incremento del 1,2% al compararlo con las cifras de matriculaciones de la empresa en los mismos meses del año fiscal anterior.