Economía/Motor.- PSA firma un acuerdo con los sindicatos para retener y motivar a sus empleados senior

Actualizado 13/01/2010 12:38:50 CET

PARIS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha firmado un acuerdo por tres años con cinco sindicatos del país que servirá para retener y motivar a sus empleados senior, que cuentan con al menos 30 años de experiencia profesional, según informó hoy la compañía en un comunicado.

A través de este convenio, la compañía busca aumentar la diversidad de edades y asegurar la presencia de todos los trabajadores senior en la plantilla. PSA señaló que esta acción le permitirá anticiparse a las tendencias demográficas, puesto que en la actualidad los empleados de más de 50 años representan el 30% de su fuerza de trabajo total.

La corporación automovilística señaló que esta acción impulsará la renovación generacional y fomentará la transferencia de conocimientos. Así, los trabajadores senior de la firma participarán de forma activa en la formación de los empleados nuevos y de los aprendices.

Además, este acuerdo ayudará a mantener a los trabajadores más veteranos, mediante la anticipación de cambios en su carrera profesional. De esta forma, se realizará una orientación de la carrera al menos una vez cada diez años y en 2012, todos los empleados de 50 años o más verán revisada su posición en la empresa.

PSA aseguró que este documento, suscrito por los sindicatos, también impulsará la diversidad de edades en los diferentes equipos, mantendrá las primas y las oportunidades de progreso profesional entre los empleados y servirá para adaptar las condiciones de trabajo a la situación de los trabajadores más veteranos.

Este convenio también posibilitará el impulso de buenas prácticas por parte de la empresa y la mejor gestión de las situaciones de jubilación o prejubilación de los trabajadores de la firma automovilística.