Actualizado 29/06/2007 14:40

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën planea constituir otra 'joint venture' en China

PARIS, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha firmado una carta de intenciones con el fabricante chino de vehículos Hafei para estudiar la viabilidad de la constitución de una 'joint venture' entre ambas empresas para la producción de vehículos destinados al transporte de personas de menos de diez plazas destinados al mercado chino, informó hoy la compañía.

El proyecto contempla que cada uno de los socios dispondrá de una participación del 50% en esta 'joint venture', que producirá los vehículos en la factoría del grupo Hafei en la ciudad china de Shenzhen.

La compañía que preside Christian Streiff indicó que la firma de esta carta de intenciones confirma la voluntad del grupo de acelerar su crecimiento en China, una de las tres zonas prioritarias en su desarrollo internacional.

PSA Peugeot-Citroën está presente en China a través de la sociedad conjunta Dongfeng Peugeot Citroën Automobiles (DPCA), una 'joint venture' al 50% con la compañía local Dongfeng Motor. Sus ventas sumaron 201.300 unidades en 2006 y 87.100 unidades en los cinco primeros meses de 2007.

El fabricante chino Hafei es filial del grupo aeronáutico chino Avic. Su producción alcanzó 260.000 vehículos durante el pasado ejercicio.