Actualizado 29/05/2008 16:43

Economía/Motor.- Renault logra la certificación ISO 14001 en todas sus plantas, tras incorporar las de Marruecos y Rusia

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault ha obtenido la certificación medioambiental ISO 14001 en sus instalaciones productivas de Tánger (Marruecos) y de Avtoframos, en Rusia, por lo que en la actualidad todas las plantas de la multinacional del rombo cuentan con este sello, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma destacó que esta certificación llega poco después de que estas factorías alcanzaran su máximo nivel de producción. Este distintivo ha permitido, además, que logren el sello Eco2, como parte del objetivo recogido en el Contrato Renault 2009, en el que se recoge que todas las fábricas de la empresa deben contar con la ISO 14001.

Bajo la denominación ISO 14001 se recogen las instalaciones que trabajan de forma constante en la mejora medioambiental de sus prácticas de negocio y en la reducción del impacto ecológico de todas sus operaciones. Para contar con este sello es necesario pasar una auditoría previa.

Esta certificación se centra en aspectos como el análisis del impacto medioambiental, así como la definición de objetivos y retos y en la puesta en prácticas de un plan de auditoría. Así, Renault destacó que lleva años trabajando para lograr que todas sus instalaciones tengan el mínimo impacto sobre el ecosistema.

La primera de las plantas de la firma gala en recibir esta certificación medioambiental fue la francesa Sandouville en 1998 y desde entonces se han ido uniendo el resto de factorías de la compañía que preside Carlos Ghosn, entre ellas las españolas de Palencia y Valladolid, en 2007 y en 1999 respectivamente.