Actualizado 05/06/2007 13:31

Economía/Motor.- Renault pone en marcha diferentes acciones ecológicas para conmemorar el Día del Medio Ambiente

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault ha organizado en todos sus centros de trabajo, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Medio Ambiente, diferentes acciones centradas en la protección y la reducción del impacto sobre el ecosistema en todos los niveles a lo largo del ciclo de vida de los vehículos, informó hoy la empresa.

La marca del rombo destacó que para celebrar esta jornada ha puesto en marcha en sus centros (industriales, comerciales y de servicios) una serie de acciones de tipo interno y externo, con el fin de concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

Una de estas actividades es la plantación de árboles por parte de los empleados de la fábrica de la multinacional gala en Somaca, en Marruecos. Además, la firma ha organizado un concurso en la planta de Novo Mesto, Eslovenia, o ha expuesto diferentes vehículos con el fin de mostrar la evolución en materia de reducción de emisiones de CO2 en la planta de Cléon, en Francia.

En España, la empresa ha puesto en marcha un ciclo de conferencias en sus plantas y ha tomado medidas ecológicas, como la instalación de bombillas con un menor consumo, se han colgado carteles de desarrollo sostenible y se han presentado avances sobre este tema.

La firma que preside Carlos Ghosn indicó que estas acciones se enmarcan dentro de su estrategia de gestión medioambiental, puesta en marcha en 1995, que tiene en cuenta el ciclo de vida del vehículo, desde su fabricación hasta su reciclado.

Por último, la empresa apuntó que la creación de la firma 'Renault Eco2' el pasado mes de mayo "responde igualmente a esta preocupación por el ciclo de vida de los vehículos". Así, para que un coche obtenga este distintivo debe haber sido fabricado en una planta certificada ISO 14001, así como emitir menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro o ser compatible con biocarburantes y ser reciclable en un 95% al final de su vida útil.