TOLEDO 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa automovilística Renault prevé multiplicar por cuatro las ventas del Dacia Logan en el mercado español durante este año, informó el director de Dacia en España, Agustín Muñoa, durante la presentación de la versión diesel de este modelo.
En concreto, la compañía se ha marcado el objetivo de comercializar 6.540 unidades en España este año, frente a las 1.651 unidades matriculadas el año anterior, si bien el modelo se lanzó al mercado en junio de 2005. Asimismo, Muñoa señaló que pretenden "asegurar la rentabilidad de la red".
Dacia, filial rumana del grupo Renault que dispone en España de 82 concesiones y 105 instalaciones en España, ha vendido en España 2.400 unidades del Dacia Logan en los ocho primeros meses de su comercialización.
Este objetivo de ventas se encuadra dentro de la estimación del grupo Renault de vender este año en todo el mundo 230.000 unidades de este modelo, que se produce en Rumanía, Rusia, Marruecos y Colombia y se comercializa en 40 países. El año próximo está previsto que comience su fabricación en Irán, y en 2007 en India.
Por lo que respecta al nuevo Logan dCi, está equipado con el motor K9K fabricado en la planta de Valladolid de 1.5 litros de cilindrada y una potencia de 70 caballos, cumpliendo con la normativa anticontaminante europea Euro4.
Este modelo, que se lanzará al mercado español el próximo 17 de marzo, estará disponible en los niveles de equipamiento Ambiance y Laureate y se comercializa con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros.
Renault prevé que las ventas de la versión diesel de Dacia representen un 40% del total de las matriculaciones, mientras que el resto se reparte en 25% para el motor 1.4 litros y un 35% al 1.6 litros.
Los precios de este modelo se sitúan en 10.200 euros para el Logan 1.5 dCi de 70 caballos con equipamiento Ambiance y en 10.700 euros para la versión Laureate.