Actualizado 13/03/2008 19:00

Economía/Motor.- Renault recoge los frutos de su ofensiva de producto y eleva un 15% sus ventas mundiales en febrero

PARIS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Renault vendió en todo el mundo 196.692 vehículos durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 14,8% en comparación con el mismo mes de 2007, mientras que en los dos primeros meses del año el incremento de sus entregas alcanza el 8,4%, con 391.621 unidades, informó hoy la compañía.

Este crecimiento de las ventas mundiales de Renault se explica por los fuertes aumentos registrados en los mercados de fuera de Europa, así como por la ofensiva de producto contemplada en su plan estratégico Renault Contrato 2009. Así, la marca lanzó en enero sus nuevos modelos Laguna Estate, Clio Estate, Grand Modus y Kangoo.

Por áreas geográficas, la compañía que preside Carlos Ghosn aumentó un 8,2% sus ventas en Europa en febrero, con 128.081 unidades, mientras que sus entregas en el resto del mundo se dispararon un 29,4%, con crecimientos del 26,9% en Euromed (31.328 unidades), del 28,3% en América (19.543 unidades) y del 35,5% en Asia-Africa (17.640 unidades).

Por marcas, las ventas mundiales de Renault crecieron un 13% en febrero con 167.975 unidades, mientras que la de la filial rumana Dacia aumentaron un 57,1%, con 21.520 unidades, y las de la subsidiaria surcoreana Renault Samsung Motors totalizaron 7.197 unidades, un 20,3% menos.

España recuperó nuevamente el puesto como segundo mercado mundial de Renault por volumen, con 27.997 unidades, lo que confiere al grupo una cuota de mercado del 10,9%. Francia es el primer mercado con 106.098 unidades y una penetración del 25,6%.