Actualizado 04/11/2009 20:29

Economía/Motor.- Renault y sus sindicatos se dan quince días para estudiar el acuerdo de extinción de 500 contratos

VALLADOLID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Renault-España y los sindicatos acordaron hoy que en un plazo de 15 días mantendrán una segunda reunión del comité intercentros para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de 500 contratos acordado en el marco del 'Pacto por el Empleo y la Competitividad' suscrito el pasado 6 de octubre.

Según explicaron a Europa Press en fuentes de los sindicatos mayoritarios, el encuentro celebrado hoy se limitó a una "primera toma de contacto" y a la entrega por parte de los representantes de Renault de la memoria explicativa del ERE extintivo.

De este modo, los representantes de los trabajadores tendrán un plazo de unas dos semanas para analizar el plan y plantear sus consultas a la empresa. "Si no hay cosas raras, no habrá problema para aprobarlo", puntualizó el representante de CC.OO. en el comité intercentros, Joaquín Arias.

El plan de bajas voluntarias ya aparece recogido en el 'Pacto por el Empleo y la Competitividad' firmado en el mes de septiembre durante la negociación del Convenio-Colectivo 2010-2013. El plan afectaría a los trabajadores administrativos de estructura que tengan más de 60 años y medio el próximo mes de enero.

En las condiciones pactadas en las negociaciones se estipula que los trabajadores de dicha edad saldrán de Renault con 21 mensualidades brutas, mientras que los de 61 años lo harán con 18 pagas.