Actualizado 03/04/2007 19:05 CET

Economía/Motor.- Renault Trucks completa su gama Reparto con el nuevo Mascott

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks, perteneciente al consorcio Volvo, ha completado su gama Reparto con el lanzamiento del nuevo modelo Mascott, que cuenta con una cadena cinemática renovada y un sistema de frenado electrónico de última generación, informó hoy la compañía.

El lanzamiento de este vehículo industrial se suma a los de los modelos Master y Maxity, como los otros dos integrantes de la gama Reparto. Así, el Mascott incorpora unos acondicionamientos interiores que han sido rediseñados y se le han añadido nuevas funcionalidades.

La marca indicó que con este nuevo vehículo tienen la intención de continuar con el "éxito" del anterior Mascott, del que la multinacional comercializó cerca de 15.000 unidades en todo el mundo durante el pasado año.

Este vehículo industrial estará disponible con tonelajes desde 3,5 toneladas hasta 6,5 toneladas. Las principales características de este camión son la robustez de su chasis, la fiabilidad y durabilidad y la eficiencia.

El Mascott montará un motor DXi 3 que desarrolla potencias de 130 y 150 caballos y está equipado con un sistema de inyección de alta presión por 'common rail', asociado a una caja de cambios desmultiplicada GB S6380.

La filial de Volvo Trucks resaltó que el Mascott "se beneficia de los servicios y de la red de Renault Trucks en todo el mundo", que en la actualidad está formada por 1.150 puntos. De esta forma, la experiencia de la firma en el sector de los camiones permitirá que los clientes reciban un trato más próximo y accesible, además de unos presupuestos controlados y una sencillez y tranquilidad de gestión.