Actualizado 21/03/2006 11:48

Economía/Motor.- El Salón del Automóvil de Ocasión de Alta Gama (TopCar Madrid) recibió alrededor de 25.000 visitantes

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salón del Automóvil de Ocasión de Alta Gama (TopCar Madrid), celebrado en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo, ha recibido alrededor de 25.000 visitantes entre el pasado viernes y ayer lunes, informó hoy Eventos del Motor, empresa organizadora del certamen.

El evento, que prevé alcanzar una cifra de negocio de 18 millones de euros, presentó "lo más selecto" del mercado de vehículos usados, que tienen como denominador común la exclusividad de su diseño, prestaciones técnicas y garantía de los productos expuestos. La oferta de TopCar estuvo integrada por vehículos de 'kilómetro cero', seminuevo, de demostración, de flota y de ocasión.

"La celebración de TopCar Madrid se ha revelado como una herramienta eficaz para dinamizar el mercado de ocasión del segmento de alta gama. La actividad comercial desarrollada en el marco de este evento ferial ha sido notable y al cierre de operaciones en el propio Salón hay que sumar los contactos comerciales establecidos a lo largo de estos días y que se materializarán a corto plazo", indicó la organización del evento.

Todos los automóviles expuestos, con una antigüedad inferior a cinco años, desarrollan una potencia mínima de 225 caballos en las versiones de gasolina y de 200 caballos en motorizaciones diesel.

Las principales empresas multimarca se sumaron a esta iniciativa ferial, celebrada sobre una superficie expositora de 15.000 metros cuadrados. En este certamen participaron compañías como World Touring Car, Auto Salón Multimarca, CQC, Gran Salón Automadrid, JRM, Autoline y Car de Luxe, entre otras.

Entre las firmas que acudieron a este Salón del Automóvil de Ocasión de Alta Gama, destacan Ferrari, Aston Martin, Bentley, Mercedes, BMW, Porsche, Lamborghini y Maserati.