Actualizado 08/09/2009 20:26 CET

Economía/Motor.- SB LiMotive (Samsung y Bosch) invertirá 350 millones hasta 2013 en baterías para coches eléctricos

STUTTGART (ALEMANIA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'joint venture' formada por Samsung SDI y el fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch, SB LiMotive, invertirá 500 millones de dólares (350 millones de euros) hasta 2013 en el desarrollo y mejora de las baterías de ión de litio y de los sistemas de vehículos híbridos y eléctricos, según anunció hoy el presidente de la compañía, Young Woo Park.

Woo hizo estas declaraciones en el marco del acuerdo alcanzado entre su empresa y BMW para el suministro de las celdas de las baterías de iones de litio a la firma alemana para los vehículos eléctricos que está desarrollando en el marco de su proyecto 'Megacity Vehicle'.

La compañía conjunta indicó que estos vehículos se desarrollarán en serie durante la primera mitad de la próxima década. En este sentido, el presidente de BMW, Norbert Reithofer, explicó que esta decisión "es un hito importante" en el camino hacia la producción en serie del 'Megacity Vehicle".

"La batería juega en cada vehículo eléctrico un papel clave ya que es la responsable sobre el recorrido y la potencia que puede alcanzar el coche. Con SB LiMotive hemos encontrado a un proveedor que nos ofrece la mejor tecnología disponible", añadió.

Por su parte, el presidente de Robert Bosch, Franz Fehrenbach, aseguró que SB LiMotive cuenta con una tecnología innovadora y competitiva apenas un año después de su fundación. De su lado, el consejero delegado de Samsung SDI, Soon Taek Kim, afirmó que la consecución de este proyecto "ha sido un paso decisivo" para esta empresa conjunta.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar