Actualizado 11/11/2009 22:23

Economía/Motor.- Sebastián abordará el día 20 con el presidente de Opel-Europa el futuro de la planta de Figueruelas

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que el próximo día 20 se reunirá en Madrid con el nuevo presidente de Opel-Europa, Nick Reilly, para hablar sobre el futuro de la planta de Figueruelas y advirtió de que el Gobierno central "no va a refrendar nada que no tenga el apoyo de los sindicatos".

Durante su intervención en el acto de apertura del 25 Congreso Federal de MCA-UGT que se celebra en Pamplona, el ministro destacó que en la reunión con Reilly intentarán avanzar en "este ya casi interminable proceso", y explicó que en la conversación telefónica que ha mantenido con el presidente de Opel-Europa ya le ha trasladado que el Ejecutivo "no va a refrendar nada que no tenga el apoyo de los sindicatos.

Miguel Sebastián expuso que el acuerdo alcanzado con Magna será "el punto de partida" para la negociación con General Motors, y aseguró que los trabajadores de Figueruelas contarán "con todo el apoyo del Gobierno de España" en este proceso.

En esta línea, destacó las "buenas noticias" que suponen las asignaciones de modelos de las plantas de Audi en Martorell, de Ford en Almusafes, de Nissan en Barcelona y de Renault en Valladolid.