MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de las principales asociaciones del sector del automóvil han mantenido una primera reunión con el objetivo de empezar a perfilar el código de buena conducta que regulará las relaciones entre marcas y concesionarios hasta la entrada en vigor de la futura Ley de los Contratos de Distribución.
La reunión, a la asistieron responsables de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto), vendedores (Ganvam) e importadores (Aniacam), sirvió para constituir los correspondientes grupos de trabajo, según fuentes del sector consultadas por Europa Press, que indicaron que "las cosas van por el buen camino".
Este código de buenas prácticas, que el Gobierno se comprometió a presentar al sector del automóvil, debe contemplar la constitución de un comité de seguimiento y de resolución de conflictos, según la enmienda a la Ley de Sistemas de Pago que pondrá fin al enfrentamiento entre concesionarios y fabricantes.
El Congreso de los Diputados tiene previsto suspender definitivamente a final de mes la entrada en vigor de la norma sobre distribución de automóviles que desató el enfrentamiento entre fabricantes y concesionarios.
Precisamente la Comisión de Economía y Hacienda del Senado ha aprobado por unanimidad esta enmienda, al proyecto de ley de servicios de pago, pactada entre PSOE, PP y CiU que deja sin efecto jurídico la norma sobre distribución de automóviles.