Actualizado 04/03/2010 18:48

Economía/Motor.- Suzuki llama a revisión 39.000 coches en Europa por un problema en los manguitos

BUDAPEST, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Suzuki ha llamado a revisión más de 39.000 unidades del modelo Swift producidas en Hungría y vendidos en Europa, entre otoño de 2007 y primavera de 2008, por una pérdida de combustible a causa de un defecto en unos manguitos, según informó hoy la portavoz de la compañía, Viktoria Ruska, al diario húngaro 'Nepszabadsag'.

Ruska explicó que los vehículos afectados por esta campaña de revisión son las unidades de este modelo con las motorizaciones de 1.3 y 1.5 litros que fueron producidas en este periodo en la planta de la compañía en Esztergom (Hungría) y que fueron comercializados en diferentes países del continente europeo. De este total de 39.000 unidades afectadas por esta medida de revisión en todo el continente europeo, 6.230 unidades del modelo Swift fueron vendidas en el mercado húngaro.

Esta llamada a revisión se ha producido por un defecto localizado en unos manguitos por los que circula el combustible y que pueden registrar pérdidas. La firma señaló que este problema se puede comprobar y reparar en menos de treinta minutos.

Ruska explicó que la compañía notificará durante las próximas semanas mediante una carta a los propietarios de los vehículos afectados y señaló que no se trata de un error técnico y que hasta el momento no han tenido constancia de que se haya producido ningún accidente por este problema con estos manguitos del combustible.