Actualizado 31/03/2008 15:02

Economía/Motor.- Tata invertirá 940 millones en sus fábricas de India en los próximos cinco años

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante indio de automóviles Tata Motors, propiedad del consorcio industrial Tata Group, ha firmado un acuerdo con el Gobierno del estado indio de Maharashtra, a través del que la multinacional invertirá 940 millones de euros durante los próximos 4 o 5 años en las plantas que mantiene en la región y en la puesta en marcha de una nueva instalación de pruebas de automóviles en la ciudad de Pune, informó hoy la empresa.

La compañía destacó que esta inversión servirá para atraer nuevas inversiones a la región de Maharashtra y permitirá la creación de 1.500 puestos de trabajo de directos, una vez que estas instalaciones se encuentren al máximo de su capacidad.

El presidente de la compañía automovilística, que la semana pasada confirmó la compra de Jaguar y Land Rover a Ford, Ratan Tata, expuso que la firma de este acuerdo con el Gobierno de este estado indio representa un paso hacia adelante en los planes de incremento de la capacidad productiva de la empresa en Pune, con el fin de satisfacer la creciente demanda de sus productos.

"Maharashtra ha sido siempre una parte integral de las operaciones de las compañía, y estamos sorprendidos con el apoyo que este estado nos ha demostrado", añadió el máximo responsable de la multinacional asiática.

Por su parte, el primer ministro de Maharashtra, Vilasrao Deshmukh, explicó que las plantas de Tata Motors en Pune han contribuido "significativamente" al desarrollo de la región. "Estoy feliz de que Tata Motors traiga una inversión fresca a las plantas existentes e invierta además en instalaciones de pruebas de vehículos", añadió.