Actualizado 02/09/2009 19:17

Economía/Motor.- TNT utilizará vehículos eléctricos de Renault para sus actividades postales en Holanda

MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios postales TNT, como parte de su programa medioambiental Planet Me, está estudiando la posibilidad de utilizar vehículos eléctricos del fabricante francés Renault para sus operaciones en Holanda, informaron hoy ambas entidades, que resaltaron que estos coches eléctricos estarán operativos en 2011.

Esta es una de las medidas que está llevando a cabo TNT para reducir las emisiones de dióxido de carbono de su flota de vehículos y lo que le convertirá en una empresa líder en su sector por su reducido nivel de emisiones contaminantes.

El director de Estrategia y consejero delegado de la empresa postal, Ruben van Doorn, explicó que la colaboración con Renault en el desarrollo de vehículos eléctricos "se amolda perfectamente" a sus planes de reducción del impacto medioambiental.

"Utilizaremos los vehículos comerciales eléctricos de Renault para la actividad de distribución postal de TNT en Holanda. La llegada de Renault al mercado de vehículos eléctricos ayudará a acelerar la aceptación de los coches eléctricos", añadió.

La firma automovilística Renault, en el marco de la alianza Renault-Nissan, tiene el objetivo de lanzar al mercado una gama completa de vehículos eléctricos en 2011. El director de Renault en Holanda, Thierry Sybord, señaló que TNT es una empresa líder en el servicio postal.

Contenido patrocinado