Actualizado 29/03/2007 12:50

Economía/Motor.- Tower Automotive recibe una oferta de compra del 100% de su capital de Cerberus por 752 millones

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 29 Mar. (EP/AP) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Tower Automotive, que se encuentra en situación de suspensión de pagos desde febrero de 2005, ha recibido una oferta de compra sobre el 100% de su capital por un total de 1.000 millones de dólares (751,8 millones de euros al cambio actual) realizada por la compañía de inversión Cerberus Capital Management, informó hoy la empresa.

Un portavoz de la firma, Joe Kirik, explicó que su esta operación permitirá a Tower Automotive asumir el pago de una línea de crédito de 725 millones de dólares (545 millones de euros) y una segunda línea de financiación de 41 millones de dólares (31 millones de euros).

Al mismo tiempo, Kirik aseguró que las entidades que financiaron estos créditos "están conformes" con la adquisición por parte de Cerberus Capital Management. Ambas compañías esperan finalizar la venta el próximo 31 de julio.

La compañía con sede en Novi, en el Estado de Michigan, se acogió al capítulo 11 del Tribunal de Quiebra de Estados Unidos en febrero de 2005. Las empresas que se encuentran bajo la protección de este tribunal tienen la obligación de presentarse a subasta pública en el momento de recibir una oferta de compra, con el fin de que los acreedores recuperen la mayor parte posible de los fondos cedidos.

En este sentido, Kirik destacó que Cerberus Capital Management se sitúa, con esta oferta, como la empresa con más posibilidades de adquirir Tower. Igualmente, añadió que nuevas ofertas competidoras con la de Cerberus deberán realizarse antes de finales del próximo mes de junio.

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de la compañía, Kathleen Ligocki, resaltó que la recapitalización de su empresa "es el mayor reto" dentro del plan de reestructuración que está llevando a cabo.