Actualizado 03/08/2006 13:58

Economía/Motor.- Toyota entrega un plan de mejora de las revisiones al Gobierno japonés

TOKIO, 3 Ago. (EP/AP) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha entregado al Gobierno de Japón un informe en el que presenta un plan de mejora de sus revisiones de vehículos, con motivo de la investigación de la que está siendo objeto la compañía a causa de los numerosos fallos detectados en sus vehículos en los últimos meses.

El pasado mes de julio las autoridades niponas reprendieron al segundo fabricante mundial de automóviles por sus llamadas a revisión, unas semanas después de que la policía del país anunciara que estaba investigando a tres empleados de la marca por posibles negligencias en las revisiones de los automóviles durante un periodo de ocho años.

El Gobierno japonés envió un documento al grupo automovilístico Toyota para exigirle que haga un mejor trabajo en sus llamadas a revisión y para que presentara un plan de acción con estos avances antes del 4 de agosto.

"Nos disculpamos profundamente con todo el mundo, empezando con nuestros clientes, por haberles causado un gran perjuicio y por causar preocupaciones sobre la fiabilidad y seguridad de nuestros productos", informó la compañía.

Finalmente, Toyota aseguró que mejorará sus redes de datos para la realización de informes sobre la calidad de los productos y con informaciones técnicas para sus clientes, para poder desarrollar mejoras en la calidad y poner en marcha llamadas a revisión más eficaces.