Actualizado 13/09/2007 14:15

Economía/Motor.- Toyota espera vender más de diez millones de vehículos en 2009 y un millón de híbridos en 2010

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, pretende elevar sus ventas mundiales hasta superar la barrera de los diez millones de vehículos en 2009, y comercializar un millón de vehículos híbridos en 2010.

Así lo avanzó el presidente de la corporación japonesa, Katsuaki Watanabe, durante una presentación a analistas celebrada con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

En concreto, Toyota espera comercializar en todo el mundo 10,4 millones de vehículos en 2009, cifra superior en un millón de unidades a la prevista para el presente ejercicio (9,34 millones de unidades).

Por regiones, la multinacional nipona quiere vender 1,45 millones de vehículos en Europa, 2,4 millones en Japón, 3,1 millones en Norteamérica, 1,9 millones en Asia, y 1,55 millones en otras regiones.

Asimismo, Watanabe fijó en 510.000 unidades el objetivo de ventas de la filial de lujo Lexus para 2007, con un crecimiento del 6,25% respecto al pasado año. Lexus desarrollará una estrategia para impulsar su crecimiento basada en ampliar el número de países en los que opera y en incrementar la red comercial exclusiva.

Lexus, firma de la que Toyota asumirá directamente la distribución en España a partir del próximo 1 de octubre, espera estar presente en 76 países en 2010, frente a los 68 en que opera actualmente.