Actualizado 03/04/2007 16:32 CET

Economía/Motor.- Trabajadores de Delphi vuelven a salir a la carretera y dejarán la planta vacía de jueves a domingo

PUERTO REAL (CÁDIZ), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Delphi Puerto Real (Cádiz) volvieron hoy a salir a la carretera a la hora del bocadillo --de 10.30 a 11.00 horas-- como última acción reivindicativa prevista hasta la semana próxima, ya que desde el jueves al domingo la planta quedará vacía.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Antonio Pina, explicó que la salida de esta mañana a la N-443, en los alrededores de la factoría, donde desde hace varios días los trabajadores "inauguramos un cementerio" en referencia a las cruces que hay en el exterior por cada posible despido, se ha desarrollado en la misma línea que las anteriores, "sin molestar y entre los aplausos de los conductores".

Está previsto que la de hoy sea la última salida de esta semana, ya que, si bien mañana habrá trabajadores en la factoría, a partir del jueves sólo habrá retenes de vigilantes, los cuales "nos avisarán de cualquier anomalía, aunque no tiene por qué pasar nada", explicó Pina.

Sobre la reunión que mantuvieron ayer con el director de la planta, Gonzalo Herrera, en la Inspección de Trabajo, el presidente del comité destacó que la denuncia por acoso laboral contra Delphi, que han constatado en 128 trabajadores desde el día del anuncio de cierre, en un futuro podría convertirse en colectiva.

En este sentido, culpó a la empresa del "estrés, la angustia y la ansiedad" que sufren los 128 trabajadores, cifra que, a su juicio, puede aumentar porque otros afectados "han acudido a la Seguridad Social sin saber el origen de sus afecciones".