SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha pedido a la Generalitat y al Gobierno español que actúen frente al anuncio de cierre de la planta de Derbi en Martorelles (Barcelona), que supondrá la destrucción de unos 200 puestos de trabajo.
Durante su participación en una asamblea de delegados de UGT en Sant Joan Despí, Álvarez ha acusado a Piaggio, propietaria de la planta, de realizar una deslocalización "injustificada".
"Estamos ante una nueva ola de deslocalizaciones y cierres absolutamente injustificados", ha afirmado el líder sindical.
Según el secretario general de UGT Catalunya, "no hay razones para trasladar la producción a Italia, en el caso de Piaggio, ni a Francia, en el caso de Yamaha".
Álvarez reconoce no obstante que "esto no ha acabado", por lo que ha pedido al Gobierno de la Generalitat y al central "que no sean elementos pasivos" ante esta situación.
"Esto es una deslocalización y hay que ver por qué estas multinacionales deciden irse de aquí cuando los costes salariales son más bajos que en Francia o en Italia", ha dicho Álvarez, que ha advertido a las multinacionales que los trabajadores y los sindicatos "lucharán por mantener sus puestos de trabajo".