Actualizado 23/11/2006 14:39

Economía/Motor.-UGT dice que la situación de peligro de Volkswagen Navarra es la misma que en las demás plantas europeas

PAMPLONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la UGT de Navarra, Juan Goyen, mostró hoy su preocupación por "la inseguridad e impasse" que vive Volkswagen, y manifestó que "la situación de peligro de la planta de Landaben es la misma que pueden tener las diferentes factorías europeas" del grupo.

Juan Goyen señaló en rueda de prensa que "la planta de Bruselas la van a dejar reducida a un tercio de sus trabajadores y de su producción, por lo que existe una situación complicada y muy mala para los compañeros de Bruselas y el riesgo de traslado de producción de cualquier otra planta de Volkswagen".

"No sé si los medios de producción serán efectivos para fabricar un modelo u otro de la marca Volkswagen, pero la situación de peligro de Volkswagen Navarra es la misma que pueden tener las diferentes plantas europeas de Volkswagen, porque no creo que de fuera de Europa se vayan a trasladar modelos a Bruselas", recalcó Goyen.

Subrayó que desde el sindicato tienen "esperanzas" en que el nuevo modelo que llegue a la planta de Landaben "le dé la estabilidad y el futuro a los trabajadores de Volkswagen". Sin embargo, en estos momentos, la situación es de "inseguridad, y todas las noticias que salgan en Volkswagen nos preocupan", manifestó.

REUNIÓN

Goyen explicó que ayer la federación de Metal de UGT solicitó una reunión con el director de Recursos Humanos de Volkswagen porque el sindicato quiere conocer "de primera mano" si las medidas de reestructuración que el grupo ha emprendido en Alemania y Bruselas repercutirán en España.

"La UGT no quiere no tener que enterarse de las noticias por la prensa, sino conocer la situación real in situ, los problemas de la planta de Bruselas y cómo puede afectar al resto de Volkswagen", apuntó.

En un primer momento, CCOO estaba de acuerdo en solicitar este encuentro, "pero en el último momento ha entendido que no era necesaria", señaló Goyen, para añadir que la UGT sí la considera "necesaria". Hasta el momento, no han obtenido respuesta.