Actualizado 23/03/2007 19:01 CET

Economía/Motor.- Valeo gana casi un 4% en bolsa tras conocerse el interés de un fondo en comprar la empresa

PARIS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del fabricante francés de componentes para automóviles Valeo registraron hoy en la Bolsa de París una fuerte subida cercana al 4%, después de que la empresa anunciara que un fondo de inversión, del que no se ha hecho público su nombre, está interesado en su compra.

En concreto, los títulos de Valeo se revalorizaron en la sesión de hoy un 3,72%, de forma que el lunes iniciarán la negociación en 44,90 euros. El precio máximo alcanzó los 45,89 euros, mientras que en mínimo se situó en 43,54 euros.

"Valeo ha recibido una muestra de interés por parte de un fondo de inversión en relación con el capital de la compañía", indicó Valeo, que expresó su disposición a estudiar esta aproximación "de forma preliminar y no exclusiva".

Asimismo, la multinacional francesa indicó que, al mismo tiempo que estudia la oferta de este fondo de inversión, seguirá analizando otras opciones estratégicas.

Por otra parte, el consejo de administración de Valeo ha dado entrada como miembro no ejecutivo a Helle Kristoffersen, vicepresidenta de Estrategia Corporativa de la empresa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent.

Valeo obtuvo un beneficio neto de 161 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 13,4% en comparación con los 142 millones de euros logrados en 2005.

Esta subida del beneficio neto en 2006 se debe a la contribución de 36 millones de euros correspondientes a la venta Electric Motors y Actuators el pasado mes de diciembre y a los 38 millones de euros resultantes de la venta del servicio de logística de Logitec y de la inversión financiera en Parrot.

La cifra de negocio de la compañía se situó en 10.086 millones de euros durante el pasado año, lo que se traduce en un incremento del 2,6% en comparación con los 9.634 millones de euros que facturó en 2005.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes