Actualizado 03/11/2009 14:47

Economía/Motor.- Los vendedores catalanes piden al Gobierno que fije una fecha límite para las ayudas

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gremio de Vendedores de Vehículos a Motor (GVVM) pidió hoy al Gobierno que, tras ampliar con 40 millones de euros las ayudas a la compra de automóviles hasta finales de este año, ponga una fecha límite para evitar que haya transacciones que, finalmente, no reciban estas ayudas porque se hayan agotado los fondos destinados al plan.

"Los 40 millones anunciados por Sebastián para asegurar el Plan 2000E hasta final de año durarán lo que duren", explicó a Europa Press el presidente del gremio, Miquel Donnay. Por eso, defendió que el Gobierno fije una fecha para "dar seguridad" tanto a los compradores como a los vendedores que cierran las operaciones en los concesionarios.

El presidente del GVVM aprovechó para animar a los compradores a adquirir su vehículo aprovechando esta ampliación de las ayudas a la compra, puesto que insistió en que de cara a 2010 no se sabe en qué consistirán las ayudas, pero sí se conoce la intención del gobierno de incrementar el IVA en un 2%.

"Faltan por aprobarse los Presupuestos Generales del Estado (PGE), no sabemos todavía las condiciones de las ayudas para el año que viene más allá de que continuarán y falta saber qué papel jugarán las comunidades autónomas", recordó Donnay.

No obstante, felicitó al ministro de Industria, Miguel Sebastián, por la celeridad en anunciar la continuidad de estas ayudas en 2010 y la ampliación de los recursos hasta final de año, lo que ha evitado que el mercado se paralice.