Actualizado 10/02/2006 13:14

Economía/Motor.- Las ventas de BMW en España crecieron un 13,9% en enero, con 3.558 unidades

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW, que incluye las marca BMW, Mini y Rolls-Royce, comercializó en el mercado español 3.558 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 13,9% respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy BMW Group España.

El modelo más vendido de la marca BMW en España en enero fue la Serie 3, con 1.497 unidades (+42%), por delante de la Serie 1, con 752 unidades matriculadas (+30%). De su lado, la firma comercializó 590 unidades del X3 (+36%) y 218 unidades del X5 (+42,5%)

Por lo que respecta a la marca Mini, las matriculaciones en España se situaron en 574 unidades en enero, lo que se traduce en un crecimiento del 3,2% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Por su parte, el número de motocicletas comercializadas por BMW Group España totalizó 485 unidades durante el pasado mes de enero, un 10% más, siendo el moddelo más vendido el F650GS, con 135 unidades.

BMW anunció el pasado día 7 de febrero sus ventas mundiales correspondientes al pasado mes de enero, que se situaron en un total de 93.811 vehículos, lo que supone un aumento del 14,6% respecto al mismo mes de 2005.

Las ventas de la marca BMW en todo el mundo se elevaron a 78.239 unidades en enero, lo que se traduce en una progresión del 20,7% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, gracias principalmente a la contribución de la Serie 3.

Así, las ventas de la Serie 3 en versión berlina crecieron un 94,2%, hasta 23.391 unidades, mientras que las entregas de la versión 'Touring' (familiar) se elevaron a 7.434 unidades, con un avance del 72% sobre enero del pasado año.

Además, BMW vendió 16.400 unidades de la Serie 5 (+14,9%), 3.116 unidades de la Serie 7 (+23,8%), 9.810 unidades de la Serie 1 (+4,2%), 1.445 unidades de la Serie 6 (+3,8%), 6.740 unidades del X5 (-1,4%) y 7.041 unidades del X3 (-5%).

Por su parte, las ventas mundiales de la marca Mini cayeron un 8,6%, con 15.542 unidades, debido al parón productivo en la planta británica de Oxford desde mediados de diciembre hasta mediados de enero, al objeto de modernizar las instalaciones.

La tercera marca del grupo, la firma de lujo Rolls-Royce, comercializó 30 automóviles en todo el mundo durante el pasado mes de enero, lo que representa una disminución del 6,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

En el segmento de motocicletas, el grupo alemán alcanzó unas ventas mundiales de 3.950 unidades en enero, con una progresión del 7,4% sobre el mismo mes del año anterior.