Actualizado 04/03/2010 12:47

Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido crecen un 26,4% en febrero, gracias a las ayudas a la compra

LONDRES, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido se situaron en 68.686 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que se traduce en un incremento del 26,4% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Vendedores de Vehículos a Motor (SMMT por sus siglas en inglés).

La patronal de los fabricantes y vendedores de Reino Unido indicó que este fuerte aumento de las entregas estuvo liderado por el empuje del canal de los particulares, aunque señaló que las compras en el canal de empresas también están creciendo. Así, el 19,6% de las ventas en febrero se acogieron al plan de incentivos a la adquisición de vehículos.

El director general de la SMMT, Paul Everitt, explicó que las ayudas directas a la compra de automóviles han permitido registrar ocho meses consecutivos de incremento de ventas en Reino Unido y se mostró confiado en que los beneficios de estos incentivos se mantengan a pesar del fin de este plan, previsto para finales de este mes.

"La Industria continúa afrontando unas condiciones de mercado difíciles, pero las tendencias positivas en los sectores de flotas y de empresas sugieren que los impactos negativos pueden ser minimizados", explicó.

Al mismo tiempo, Everitt resaltó la importancia de aumentar la confianza de los consumidores y de continuar con el acercamiento a la reducción de las emisiones de CO2, debido a las nuevas normativas e tasas en relación con esta materia. Además, apostó por mejorar el acceso al crédito para continuar con la recuperación del mercado.