Actualizado 14/06/2007 12:04

Economía/Motor.- Volvo dejará de cotizar en el Nasdaq

ESTOCOLMO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Volvo ha acordado presentar una solicitud para dejar de cotizar en el Nasdaq, y para que sus acciones de clase B abandonen el registro del regulador financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

Volvo comenzó a cotizar en el Nasdaq en el año 1985, como parte de la estrategia desarrollada por la multinacional sueca para captar accionistas internacionales.

Sin embargo, las operaciones sobre sus títulos se concentran actualmente en la Bolsa de Estocolmo, tras la desregulación de los mercados de capitales internacionales y el aumento de la presencia de inversores internacionales en el parqué sueco.

De hecho, el volumen de títulos de la Clase B negociados en el Nasdaq apenas representa el 3% diario, por lo que el consejo de administración de la compañía considera desproporcionados los costes que genera seguir cotizando en el mercado estadounidense.

La empresa sueca espera hacer efectivos sus planes para abandonar el Nasdaq a finales de este año, de forma que la negociación de sus títulos se concentrará en la Bolsa de Estocolmo. Volvo ya había dejado de cotizar en otros mercados internacionales como Tokio, Londres, París, Bruselas, Oslo y Helsinki, así como en Alemania y Suiza.